viernes, abril 16, 2010



“Cuando la gente de Dichato vuelva a reencontrarse con el mar, Dichato va a renacer con todas sus fuerzas”

Fuente: Presidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde en Dichato, región del Bío Bío, el lanzamiento de un convenio especial destinado a recuperar las embarcaciones y los aparejos de pesca del sector pesquero artesanal. “Me siento extraordinariamente contento de poder lanzar hoy día aquí en Dichato, junto a ustedes, este proyecto que es devolverle el alma, la vida y el espíritu a Dichato. Porque estoy seguro de que cuando la gente de Dichato vuelva a reencontrarse con el mar, entonces Dichato va a renacer con toda su fuerza”, afirmó.

El Mandatario explicó que en esta iniciativa el Estado contribuye con un 25% del valor de la embarcación, los aparejos y las artes de pesca. El sector privado aporta otro 50% y el restante 25 % se financia con créditos blandos con garantía estatal. “Esta ayuda no solamente va a beneficiar a los pescadores artesanales -cada uno de ellos probablemente genera tres, cuatro empleos-, va a ser un aporte a más de cinco mil familias que van a poder volver a la mar, a la vida, a trabajar, a ganarse el sustento con su propio esfuerzo, con su propio trabajo, como hombres y mujeres libres y con dignidad”.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que “no nos vamos a olvidar de lo que el maremoto y el terremoto destruyeron en Dichato, los botes, el equipamiento, las viviendas, pero estoy seguro de una cosa, que ningún maremoto ni ningún terremoto ha destruido, ni nunca va a poder destruir, los sueños y las ganas de la gente de Dichato por volver a ponerse de pie y salir adelante con su propio esfuerzo, con la ayuda del Estado, pero con su propio esfuerzo”, sentenció.