jueves, septiembre 01, 2016

Municipio de Tomé esterilizó y enroló con chip a 492 mascotas

Acción se enmarca dentro del Plan Nacional de Tenencia Responsables de Mascotas, financiado mediante la Subdere. Contó con la especial participación de voluntarios.

Un total de 492 mascotas de distintos puntos de la comuna pudo esterilizar la Ilustre Municipalidad de Tomé en el último operativo de trabajo destinado a controlar las poblaciones caninas y felinas. Cabe destacar que esta acción se enmarca en el plan de Tenencia Responsable de Mascotas, financiado mediante la Subdere y que para este año considera 1000 cirugías para la comuna costera.

Una de las grandes novedades en este operativo tuvo que ver con la incorporación de un chip, que permite enrolar a las mascotas y al municipio contar con información sobre ellas. Este operativo fue posible gracias a la colaboración de decenas de funcionarios que motivados por su amor por los animales prestan apoyo.

Con estas nuevas jornadas de trabajo, ya son 6 mil las mascotas que han sido intervenidas por la Ilustre Municipalidad de Tomé desde el año 2013. La alcaldesa Ivonne Rivas recordó que “nosotros implementamos este plan de tenencia responsable porque creemos que en este tipo de temas el trabajo que da más resultados es el que se realiza a largo plazo y planificado”.

Con el fin de que fueran más los vecinos y puntos de Tomé beneficiados, el municipio acercó esta acción a las zonas más alejadas como por ejemplo Menque, Rafael, Coroney, Punta de Parra y otros.

Se debe subrayar también que semanalmente la Ilustre Municipalidad de Tomé desarrolla cirugías a distintas mascotas, con el objetivo de apoyar a los vecinos que más lo necesitan y también de evitar nuevas camadas callejeras.