miércoles, septiembre 28, 2016

Vialidad se comprometió a reparar camino Menque - Dichato

El director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, sostuvo una reunión con los beneficiarios de este proyecto y el alcalde subrogante Luis Fernández. En una próxima instancia se entregará detalles de los plazos y del mejor mecanismo para asegurar que la obra quede en óptimas condiciones.

El director Provincial de Vialidad, Carlos Sepúlveda, se reunió este miércoles con la comunidad organizada de Menque y con el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández. En la ocasión se abordó la solución para el deterioro que presenta la obra que dotó de solución asfáltica al camino entre esta localidad y Dichato, obras desarrolladas desde el año pasado.

Según estableció encargado el titular de Vialidad, hubo problemas con la humedad y la temperatura en los tramos que fueron afectados por los denominados reventones. Aseguró que el pavimento tiene la densidad y vida útil requerida y que por lo mismo, tendrá solución.

Con respecto a si se hará cargo la empresa, o será Vialidad por administración directa quien desarrolle los trabajos, Carlos Sepúlveda explicó que eso será comunicado entre una y dos semanas a los vecinos.

El profesional señaló que este camino básico además será intervenido para dotarlo de señalética y barandas de seguridad próximamente por Vialidad.

Luis Fernández, alcalde subrogante, señaló que “la alcaldesa Ivonne Rivas solicitó esta reunión personalmente y acompañada por el diputado Marcelo Chávez, la semana pasada y esto se cumplió. El director de Vialidad entregó una respuesta a nuestra gente que es lo que más nos interesa”.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el municipio y financiado en 2014 y sus obras se desarrollaron entre 2015 y 2016.