miércoles, septiembre 14, 2016

Estadio de Dichato ya tiene recursos disponibles: $ 778 millones

Dichato perdió su infraestructura deportiva con el tsunami de 2010.
Este miércoles Ivonne Rivas se reunión con la máxima autoridad regional y oficializaron el traspaso de los dineros para desarrollar esta obra. Nueva infraestructura deportiva viene a reemplazar lo arrebatado por el 27/F y cuenta con una inversión de 778 millones de pesos.

El terremoto y posterior tsunami del año 2010 golpearon con fuerza a Dichato y destruyeron por completo la infraestructura deportiva de esta turística localidad. En ese contexto, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y las organizaciones deportivas de este sector se abocaron a la tarea de trabajar por un Estadio para Dichato, lo que se concretó.

Este miércoles, la alcaldesa Ivonne Rivas y el intendente Rodrigo Díaz, firmaron el convenio que traspasa estos recursos. Las autoridades abordaron la importancia de este hecho para la localidad costera y por cierto, el beneficio de poner a disposición de los vecinos recursos para la práctica de deportes.

Se trata de un proyecto que considera una cancha de fútbol reglamentaria, cierre perimetral, iluminación, servicios higiénicos, camarines, graderías y todos los adelantos necesarios.

La inversión para este proyecto alcanza los 778 millones de pesos y su traspaso se hizo con la firma del intendente y la alcaldesa.

Ivonne Rivas opinó que “para Dichato este es un proyecto emblemático. Así lo hemos hecho notar siempre, con los dirigentes deportivos que trabajamos este proyecto y con todas las personas que lo hicieron posible. Con esta obra estamos levantando el deporte en esta localidad”.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz valoró “las gestiones que realizó la alcaldesa Ivonne Rivas con este proyecto y otros tan importantes para Tomé, como por ejemplo, el alcantarillado y agua potable para las familias de El Santo, que por cierto, es el PMB más grande de la Región”.