jueves, septiembre 22, 2016

Escuela Ecuador tendrá enseñanza media a contar de 2017

De esta forma la comuna contará con un nuevo centro de Enseñanza Media. Este jueves la alcaldesa Ivonne Rivas entregó al director del establecimiento la resolución que oficializa este hecho.

Una gran noticia para Tomé fue la que se dio a conocer la tarde de este jueves, puesto que la alcaldesa Ivonne Rivas entregó al director de la Escuela República del Ecuador, Héctor Ruiz, la resolución que faculta a este establecimiento para impartir desde el próximo año educación media científico-humanista.

Se trata de una medida que se ha venido trabajando a través del Departamento de Educación Municipal, en conjunto con la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento y por cierto, con el apoyo de los apoderados de esta comunidad escolar.

Desde el año 2017 funcionarán dos primeros medios. Habrá disponibles 70 matrículas para estos nuevos cursos.

La alcaldesa Ivonne Rivas, quien asistió a esta actividad desarrollada a las 17,30 horas de este jueves, explicó que “esto no es sólo una gran noticia para la Escuela Ecuador, si no que es un gran adelanto para Tomé y eso nos tiene muy felices”.

La primera representante de Tomé agregó que “creemos en la educación pública y por eso estamos apostando por contar con un nuevo establecimiento que pueda impartir enseñanza media científico-humanista”.