miércoles, septiembre 14, 2016

En la Plaza de Armas desfiló la comunidad escolar tomecina

Las escuelas y liceos de la comuna dieron vida a este acto republicano en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Este miércoles se realizó en la Plaza de Armas de Tomé el tradicional desfile con el que la comunidad escolar rindió homenaje en el marco de un nuevo aniversario de Chile como país independiente. Esta celebración contó con la participación de las escuelas y liceos de la comuna y fue organizado por el Departamento de Educación.

La celebración partió con un acto en el que hubo presentaciones artísticas, cueca y una alocución histórica que puso en contexto el significado de esta fecha que es una de las más relevantes en el calendario.

Luego de esto se dio paso al desfile oficial. Abrió la Banda de Guerra de la Escuela Especial y así fueron pasando frente a las autoridades cada una de las escuelas y los liceos de la comuna.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “estamos desarrollando un hermoso programa de Fiestas Patrias junto a nuestra comunidad escolar y este bello desfile es una demostración de aquello”.

Junto a lo anterior, la primera representante de Tomé estableció que “recordamos a nuestros vecinos que este viernes, a contar de las 18,30 horas, vamos a inaugurar las ramadas y continúa nuestro programa de Fiestas Patrias”.