viernes, enero 04, 2013

Alcaldesa Ivonne Rivas suspende la Semana Tomecina

En una visita relámpago a la capital de nuestro país, en conjunto con el Director del Departamento de Educación de la ciudad, el señor José Antonio Iturra Lastra, la Alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, detalló los motivos de su viaje.

Las razones que los motivaron a emprender rumbo hacia Santiago, específicamente al Ministerio de Educación, fue impulsar las gestiones tiene que ver con los 45 profesores de la comuna que se acogieron a la Ley Voluntaria de Retiro y que hasta el día de hoy no han visto las remuneraciones solicitadas, a diferencia de otros Municipios que sí habían iniciado las tramitaciones. Fue bastante enfática al señalar que solicitará un sumario para corregir todas irregularidades y déficits monetarios con los que se encontró al asumir su cargo en la Municipalidad. Y para tranquilidad de los afectados, aseguró que en febrero de este año estaría llegando el dinero pendiente.

Adelantó también las novedades para este verano en diversos eventos a realizarse durante los meses de vacaciones, tanto en Tomé, Dichato y el resto de la inter comuna, que van desde Shows con artistas locales e nacionales, de la talla de Américo, Juana Fe y Los Jaivas, como será el “Verano Alegre 2013” (en reemplazo de la tradicional Semana Tomecina); eventos deportivos, fiestas costumbristas, folklóricos, futbolísticos y, por supuesto, el “Viva Dichato”.

En este sentido, indicó que el primer artista estará presentándose el 12 de este mes, Juana Fe el 19 y el 26 Los Jaivas, en un lugar por definir y con entrada gratuita y de libre asistencia (sin entradas).

Además, contó sobre su última reunión con Carabineros de Tomé, en donde trató temas como la congestión vehicular los fines de semana y festivos, a modo de poder impulsar de la mejor manera posible el turismo en la comuna.

Para finalizar, dejó abiertas las puertas para todos quienes quieran visitar Tomé y los convidó a hacerlo no solo en los meses estivales, ya que una de sus principales preocupaciones está en impulsar el desarrollo de la comuna durante todo el año.