viernes, enero 18, 2013

Municipio becó a dos talentosos y jóvenes futbolistas tomecinos que viajarán a campeonato en Italia

La alcaldesa Ivonne Rivas informó que la Municipalidad de Tomé otorgará una beca a Carlos Poblete y Pablo Sanhueza, centro delantero y defensor central de Deportes Concepción, que representarán a ese cuadro en el italiano campeonato Viarregio Cup.
Carlos Poblete y Pablo Sanhueza.

“Hay un claro ejemplo acá de que vamos a abrir las puertas a nuestros talentos deportivos”. Esa fue la frase con la que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, resumió la reunión que sostuvo con el joven delantero de Deportes Concepción, Carlos Poblete de 17 años, quien recurrió a la jefa comunal en representación de él y del defensor central del mismo equipo y también de 17 años, Pablo Sanhueza, para solicitar una beca deportiva que les permita costear equipamiento para viajar a Italia y participar en representación de su club del campeonato Viarregio Cup.

Tras una gestión con profesionales del municipio, la alcaldesa determinó que era posible y además necesario, brindar respaldo a los dos talentos locales.
El apoyo del municipio consistirá en la suma de 110 mil pesos para cada uno de los deportistas. “Es una beca que se le entrega a aquellas personas que tienen las condiciones dentro del ámbito deportivo y que consiste en 110 mil pesos para pasajes o, en este caso, para implementación deportiva que requieren para ir a mostrarse a Italia. Les deseamos lo mejor y que ojalá y Dios quiera, se puedan quedar en un club importante en Europa”, describió Ivonne Rivas.

Carlos Poblete declaró tras la reunión con la alcaldesa que “agradezco la oportunidad y la beca que nos van a otorgar para seguir practicando lo que nos gusta”. Añadió que es su deseo quedarse un tiempo en tierras europeas. “Dios quiera que se puedan dar las cosas y si no, seguir intentándolo hasta lograr el objetivo”, reseñó.

Al igual, que ambos jovenes son jugadores del Club Deportivo Juventud Textil de nuestra comuna

Deportes Concepción jugará ante los representativos italianos de Torina y ASD Citta Di Marino, además del cuadro noruego de Honefoss será la disputa del León en la primera ronda de la Viareggio Cup.

El equipo lila, el único representativo chileno en este torneo de promesas del fútbol juvenil, integrará el Grupo 3 de la Zona A de la competencia, que reúne a 48 clubes de Europa, América, Africa y Oceanía y que se disputará entre el 11 y el 25 de febrero.

Torino es una de las escuadras que milita en la serie A italiana (recién ascendido), mientras que el Citta Di Marino compite en la serie D del mismo país. El Honefoss forma parte de la primera división del fútbol noruego.

Algunos de los equipos que competiran en este torneo esta: Milán, Estrella Roja, LAzio, Spartak Moscú, Newcastle, Nápoles, Roma, Juventus y los grupos quedaron divididos en la siguiente forma:


Grupo A:

1) Juventus, Maribor (Eslovenia), Avellino, APIA Leichhardt (Australia).
2) El Inter Nogoom Mostakbal (Egipto), Virtus Entella, Phoenix Melbourne (Australia).
3) Torino, Honefoss (Noruega), Ciudad de Marino, Deportes Concepción (Chile).
4) Sampdoria, menores de 18 años Libia (Libia), Varese, All’s Boys (Argentina).
5) Génova, Rijeka (Croacia), Parma, Santos Laguna (México).
6) Rappresentativa Serie D, Anderlecht (Bélgica), Reggina, CSNA y Guayaquil (Ecuador).

GRUPO B:
7) Atalanta, Belasica Strumica (Macedonia), Siena, Pakhtakor (Uzbekistán).
8) Fiorentina, Nordsjaelland (Dinamarca), Padova, Club Nacional (Paraguay).
9) Milán, Newcastle (Inglaterra), Empoli, menores de 17 años Congo (Congo).
10) Nápoles, Honved Budapest (Hungría), Lecce, LIAC Nueva York (EE.UU.).
11) Roma, Spartak Moscú (Rusia), Spice, Long Island (EE.UU.).
12) Lazio, el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), la Juve Stabia, Mutual Uruguaya A-Net (Uruguay)