lunes, enero 14, 2013

En Dichato 35 familias recibieron sus nuevas viviendas en "sitio propio"

Dichatinos con el intendente Lobos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos participó junto al intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro y otras autoridades de la zona, en la entrega de viviendas en Dichato a familias damnificadas por el Tsunami del 27/F.
Las casas, construidas bajo la modalidad de sitio propio, beneficiarán a 35 familias de la localidad que vieron destruidos sus sueños con la tragedia del 27 de febrero de 2010. Hoy, emocionados, recibieron las llaves de sus nuevas casas donde aseguraron podrán retomar sus vidas.
Rosa Vera, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades por priorizar este proyecto en Dichato, porque así ella y sus vecinos podrán disfrutar sus viviendas.
Mariela Reyes, dirigente del Comité Jorge Montt, agradeció emocionada al Presidente Sebastián Piñera y reconoció la preocupación del mandatario y el Ministerio de Vivienda de devolverle la vida a Dichato.
Las viviendas, que tiene un monto de inversión total superior a los $1.100 millones de pesos, fueron construidas con albañilería reforzada, antitsunami y losa hormigón y están habilitadas con cocina, baño, estar-comedor y dos dormitorios.
El Seremi Rodrigo Saavedra, afirmó que esta entrega es un paso más en los compromisos asumidos por el Gobierno y las tareas encomendadas por el Presidente al Ministerio.