viernes, enero 18, 2013

En Tomé lanzan el plan para fortalecer la pesca artesanal y el uso del borde costero



243 son los emprendedores tomecinos que recibirán el aporte del Fosis para iniciar una actividad comercial o fortalecer la que ya tienen. Municipio ejecutará el programa.

Fue en la comuna de Tomé donde se lanzó el Programa de Fortalecimiento Económico de la Pesca Artesanal y de las Actividades Complementarias del Uso del Borde Costero, plan para potenciar el emprendimiento que nació desde las bases de la Municipalidad de Tomé. En la oportunidad, el municipio, el Fosis –representado por su director nacional Claudio Storm- y seis representantes de las caletas de pescadores artesanales, firmaron el acta de compromiso para la entrega de los recursos.

En la comuna balneario serán 243 los beneficiados y la suma que se otorgará para iniciar actividades comerciales ligadas a la pesca y al borde costero, o potenciar una que ya se tenga, alcanza los 409 millones de pesos. Con esa suma se asegura 1,5 millones de pesos por cada beneficiario.

Osvaldo Arenas, director de la Secretaría de Planificación tomecina y por tanto a cargo de administrar este proyecto y además quien asistió a esta ceremonia en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas, describió que “siento mucha alegría de poder estar aquí compartiendo con todos estos tomecinos beneficiados por este programa del Fosis”.

Arenas recalcó también que “nosotros como municipio esperamos que a futuro esto mismo pueda ser replicado y más personas puedan ser beneficiadas por el fondo”

El directivo concluyó indicando que esto “es bueno por Tomé, bueno por nuestra gente. No podemos pensar que vamos a estar siempre viendo hacia el lado a nuestros vecinos, sino que tenemos que pensar que cada uno es capaz de emprender y forjar su propio destino”.