sábado, mayo 26, 2012

USS lanza libro sobre Bellavista Oveja Tomé

Javier Vera Jünemann, vicerrector de la Sede Concepción de la Universidad San Sebastián, y Armando Cartes Montory, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, encabezarán el lanzamiento del libro "Bellavista Oveja Tomé, una fábrica en el tiempo”, que se realizará el próximo miércoles 30 de mayo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Marta Montory, del Campus Las Tres Pascualas.


Esta obra fue escrita por seis docentes de la USS, y rescata la memoria histórica de la industria textil –a prácticamente 150 años de su nacimiento– a través del relato de hitos y acontecimientos, de la fotografía, de la descripción de procesos, de entrevistas en profundidad y del análisis del tejido social de la comunidad tomecina en vinculación con la empresa.

El libro de 174 páginas rescata numerosas fotografías históricas de la empresa textil en su desarrollo durante el siglo XX y permite hacerse una idea de la importancia que tuvo para el desarrollo social de Tomé.

El autor del libro es el abogado Armando Cartes Montory junto a los periodistas Rodrigo Luppi y Magdalena Saldaña, el diseñador industrial Luis López, la socióloga Violeta Montero y el fotógrafo Siegfried Obrist.