viernes, mayo 18, 2012

Ministro Pérez entregó viviendas a 73 familias en Dichato

Felices de haber obtenido sus viviendas definitivas y con la satisfacción de cumplir el gran sueño de dejar por fin atrás su situación de emergencia, 112 familias de Dichato recibieron de manos de la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, las llaves de sus tan anheladas casas.

“No nos hemos olvidado ni por un segundo de lo ocurrido el 27 de febrero de 2010. He estado varias veces en Dichato, acompañamos y las apoyamos en múltiples necesidades. Trajimos un operativo dental a las Aldeas, Felipe Kast organizó el exitoso ‘Viva Dichato’ y ahora tengo la gran felicidad de acompañar a estas familias a recibir sus casas. Me llena de una profunda alegría y orgullo, ver cómo se ha trabajado, junto a las familias y sus dirigentas, mujeres valientes y decididas que han sabido sacar adelante sus comunidades”, expresó la Primera Dama.

Las 112 viviendas de El Sauce -73 destinadas a familias que provienen de las Aldeas El Molino, Villa Fresia, El Esfuerzo y Nuevo Amanecer- representan la continuidad de la reconstrucción en Dichato y se suman a las 91 entregadas el 26 de febrero pasado en el sector Miramar. Se trata de casas de 50 metros cuadrados, ampliables a 60 metros cuadrados, divididas en dos niveles, distribuidos en estar- comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

El barrio, que tuvo un costo de 1.553 millones de pesos, cuenta, además, con juegos infantiles y sede social.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue trabajando con sentido de urgencia en la reconstrucción. Al 30 de abril, hemos entregado 222 mil subsidios, tenemos más de 162 mil obras en ejecución y más de 90 mil proyectos terminados en las regiones golpeadas por el 27/F, entre entrega de viviendas y reparación de las mismas”, explicó el ministro Rodrigo Pérez.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Felipe Kast, expresó que “la entrega de viviendas el día de hoy da cuenta de que la reconstrucción en Dichato, para familias en aldeas, ya está entrando en su etapa final. Si el 2011 fue el año del inicio de la obras, el 2012 es el año de la entrega de viviendas definitivas. Hoy debemos estar orgullosos de lo que hemos podido hacer todos los chilenos para levantarnos, después del 27 de Febrero”.

En la Región del Biobío, existen más de 63 mil obras iniciadas y proyectos en ejecución, y casi 35 mil obras entregadas a los damnificados del terremoto. Mientras que en la comuna de Tomé se han asignado 4.352 subsidios, existen 2.389 obras iniciadas y proyectos en ejecución, de las cuales se entregaron 941 obras.

Fuente: Minvu