domingo, mayo 27, 2012

Tomé se recuperaba hoy tras fuerte temporal del sábado



Después del fuerte temporal que el sábado azotó al sur del país, Tomé se recuperaba hoy de los numerosos destrozos y daños, causados principalmente por el viento, que tuvo ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora. El video subido a Youtube muestra los efectos del temporal en una embarcación en la localidad de Coliumo. También resultó con daños la lancha Kay Kay de la Universidad de Concepción, que encalló en la playa de Dichato.

Según el reporte entregado por la Municipalidad de Tomé, en total resultaron con daños por voladuras de techos y filtraciones 120 viviendas, de las cuales 10 se han declarados inhabitable y una quedó con daños irrecuperables. Se prevé que durante la jornada se entreguen materiales de reparación por parte del municipio y la Intendencia.

También resultaron con daños dos escuelas básicas: Escuela Ecuador y El Santo, con daños en su techumbre, que se espera reparar antes de mañana para reiniciar con normalidad la jornada escolar.

En sector de Cerro Alegre una iglesia evangélica sufrió serios daños en la techumbre desprendiéndose toda la cubierta de zinc.

En el sector de Coliumo el camino quedó cortado por la caída de árboles y postes del alumbrado público. En las aldeas varias familias se trasladaron a casas de familiares por razones de seguridad.



Los mayores inconvenientes para la comunidad estuvieron en el prolongado corte de suministro eléctrico, que mantuvo sin energía a la comuna casi durante toda la jornada del sábado. La Compañía General de Electricidad pidió a la comunidad informar los cortes de suministro eléctrico con la mayor precisión posible en cuanto a la ubicación del desperfecto a los siguientes teléfonos: 22 00 336 - 22 00 340 y 22 00 343.