miércoles, mayo 23, 2012

Niños de Rafael siguen sin clases desde el martes


Los niños de la Escuela F-422 de la localidad de Rafael siguen sin clases durante esta semana, debido al conflicto que mantienen los padres y apoderados con el sostenedor del establecimiento, que es la Municipalidad de Tomé, debido al mal estado de los baños y los problemas de malos olores que se han producido durante las últimas lluvias.

Durante la jornada de hoy miércoles se pudo observar que varios trabajadores de una empresa contratista llegaron hasta el establecimiento, que fue inaugurado hace apenas un año, para intentar resolver el problema sanitario que denuncian los padres.

La denuncia es que los pozos sépticos que se construyeron tienen problemas de diseño, ya que no sólo causaron el rebalse de las aguas servidas, sino que además se hundió una parte del patio de la escuela, con el riesgo que esa situación significa para los menores, causando la preocupación de los padres.

El establecimiento se mantiene "tomado", sin clases, mientras los apoderados instalaron lienzos, letreros y un set de fotografías en la entrada, que muestran las condiciones en que se encuentran los baños, después de las últimas dos jornadas de lluvias en la escuela. Insisten en que con esos problemas sanitarios, no es posible que la escuela siga funcionando.