La construcción, que se caracteriza por el uso intensivo de hormigón armado, con características antisísimicas, tiene un importante avance y ya se puede observar la silueta de lo que será este importante centro cultural, que está siendo financiado por el Gobierno, a través de Fondos del Consejo de la Cultura y las Artes,
Las obras están a cargo de la constructora RVG y representan una inversión de 850 millones de pesos. El futuro centro cultural contará con los siguientes espacios: sala de espectáculos (teatro, danza, con capacidad para 340 butacas), escenario con bambalinas, sala de exposiciones, dos talleres, cafetería, administración y recintos de servicio.
Se prevé que este centro cultural significará un espacio abierto a toda la comunidad, donde se podrán realizar diferentes tipos de expresiones artísticas y que permitirá una actividad permanente, incluyendo el invierno y la temporada de lluvias. También se espera que sirva de incentivo para que compañías de teatro y danza visiten la ciudad, especialmente en época de verano, sirviendo como una nueva atracción turística de la comuna.
