jueves, mayo 24, 2012

Avanza construcción de nuevo centro cultural de Tomé

Con gran expectación las diversas agrupaciones culturales de Tomé, desde el Círculo de Bellas Artes, pasando por las academias de pintura, ballet y folcklore, se observan las obras de construcción del nuevo Centro Cultural Municipal, que se levanta en calle Sotomayor, en pleno centro de la ciudad.

La construcción, que se caracteriza por el uso intensivo de hormigón armado, con características antisísimicas, tiene un importante avance y ya se puede observar la silueta de lo que será este importante centro cultural, que está siendo financiado por el Gobierno, a través de Fondos del Consejo de la Cultura y las Artes,

Las obras están a cargo de la constructora RVG y representan una inversión de 850 millones de pesos. El futuro centro cultural contará con los siguientes espacios: sala de espectáculos (teatro, danza, con capacidad para 340 butacas), escenario con bambalinas, sala de exposiciones, dos talleres, cafetería, administración y recintos de servicio.

Se prevé que este centro cultural significará un espacio abierto a toda la comunidad, donde se podrán realizar diferentes tipos de expresiones artísticas y que permitirá una actividad permanente, incluyendo el invierno y la temporada de lluvias. También se espera que sirva de incentivo para que compañías de teatro y danza visiten la ciudad, especialmente en época de verano, sirviendo como una nueva atracción turística de la comuna.