viernes, mayo 18, 2012

En eje Latorre 13 familias rechazan expropiaciones

Su malestar con las autoridades del Ministerio de Vivienda expresaron 13 familias de avenida Latorre de Tomé, que rechazan el bajo monto pagado por las expropiaciones del Serviu para ensanchar esa avenida, que no les alcanzaría para adquirir una vivienda nueva, de similares características a las que tenían en ese sector.

En total el Serviu les expropió 2.070,33 metros cuadrados de terreno, con 1.381,25 metros cuadrados construidos. El valor de la tasación total alcanzó a 291 millones 223 mil pesos, lo que equivale a  un promedio de 22 millones 401 mil pesos por familia, monto por el cual señalan no es posible adquirir una vivienda nueva en el sector céntrico de Tomé.

La respuesta del Serviu ante estos reclamos fue que el monto fue determinado por una comisión de peritos independiente y que fue consignada en el tribunal de Tomé siguiendo el procedimiento de juicio de expropiación que establece la ley.

Añade la declaración pública que, "no obstante ello, las familias demandan un pago indemnizatorio que asciende a 1.131 millones 273 mil 957 pesos, lo que significa un sobre pago del 400% respect de lo establecido en el estudio de la tasación de las 13 propiedades", lo que equivale a un valor de 24 UF el metro cuadrado, lo que según asegura, corresponde a los terrenos de barrios de mayor valor de Concepción, como Lomas de San Andrés, Lonco y Villuco.