miércoles, octubre 03, 2018

Deslizamiento de tierra pone en peligro a casa en Cerro El Santo

Las intensas lluvias caídas en los últimos días han causado numerosos deslizamiento de tierra en Tomé. Uno de los casos más graves es el que afecta a una vivienda, propiedad de Yamilet Hidalgo, en Cerro El Santo, donde la inestabilidad del suelo obligó a la familia a desalojar la casa.

Desde el municipio se informó que ayudarán a la familia con la construcción de un muro de contención, que evite la destrucción de la vivienda. La afectada dijo que la vivienda está bien, pero por precaución no volverá a habitarla hasta que estén terminados los muros. "Están trabajando a full, porque todavía están ahí incluso hasta después de la hora de salida de los trabajadores", comentó.

Cabe señalar que desde el municipio indicaron que los trabajos siguen su curso normal y que el inspector técnico está constantemente en el lugar supervisando. "Ayer nos dijeron que el viernes tienen que tener lista esa parte donde está la casa (...) Todavía estoy donde mi mamá, no creo que me vaya todavía a la casa hasta que vea que está bien seguro", dijo Yamilet. Respecto a la situación de su hija con dificultades para desplazarse, Yamilet indicó que "hablé con la profesora y está al tanto de la situación".