sábado, octubre 27, 2018

Cesfam Bellavista obtiene premio por espacios amigables


En el Salón Biobío de la Gobernación Provincial de Concepción, se realizó la Jornada de Premiación Regional de Experiencias de Aprendizaje de Espacios Amigables en la Región del Biobío.

Se premió a la mejor experiencia de aprendizaje de la región, premio que obtuvo el CESFAM Bellavista, dentro de 25 experiencias presentadas por diversos espacios amigables de la región.

Junto al equipo de salud que compone el espacio amigable del CESFAM, estuvieron presentes el Director de la DISAM, Héctor Ramírez y el Director del establecimiento de salud, Sergio Canales.

La jornada estaba enfocada para contribuir a visualizar la importancia que tiene la estrategia de espacios amigables impulsada por el Ministerio de Salud y el programa de salud integral de jóvenes y adolescentes desde el año 2012.

Esta iniciativa nació con el propósito de mejorar el acceso y la oferta de servicios, diferenciados, integrados e integrales, en los distintos niveles de atención del sistema de salud, articulados entre sí, que respondan a las necesidades de salud actuales de adolescentes y jóvenes, con enfoque de género y pertinencia cultural, en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, incorporando a sus familias y la comunidad.