jueves, octubre 04, 2018

Celebran el Día del Hospital en Tomé

Con una emotiva ceremonia, el Hospital de Tomé conmemoró el Día de Hospital junto a sus funcionarios y con la presencia del director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), autoridades locales, el Consejo de Desarrollo y los voluntariados. En la oportunidad, se reconocieron a los funcionarios por sus años de servicio y al personal que este año se acogieron al retiro. Además, se aprovechó la instancia para realizar el lanzamiento oficial de la nueva identidad institucional que tendrá el hospital.

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), manifestó estar muy contento con los logros alcanzados por la comunidad del Hospital de Tomé. “Los números ratifican que este hospital fue el primer hospital al Sur de Chile en re-acreditarse en calidad, además es uno de los hospitales referentes a nivel nacional en el tema de hospitales autogestionados. Por los mimos, siguiendo en esta línea, el hospital tiene mucho más que entregar a la Red Asistencial de Talcahuano. Los invito a que continúen en este trabajo de excelencia porque los más beneficiados son los usuarios”, afirmó el director SST.

Al respecto, Sardy Sáez Sáez, Directora Hospital de Tomé, señaló estar muy contenta celebrando el día del hospital, en un ambiente grato y familiar, y en compañía de todos los funcionarios que componen el recinto asistencial.

Dentro de los avances alcanzados por la institución, la directora del recinto asistencial, mencionó que el hospital está llevando un proyecto colaborativo con la Municipalidad de Hualpén en el tema de resolutividad en la atención de la población. “Esto es una iniciativa que nace del equipo quirúrgico de poder resolver en forma más oportuna la atención clínica de los usuarios que vienen de la comuna de Hualpén atenderse a nuestro hospital en el área quirúrgica. Estamos en pro de desarrollar este proyecto colaborativo con la Municipalidad de Hualpén para mejorar la resolución de su tema de salud en un día”.

Respecto al nuevo hospital, la directora indicó que “con el equipo directivo del hospital y del SST estamos trabajando en el estudio de la construcción de nuestro nuevo hospital, estamos en la etapa del estudio de factibilidad y prontamente a empezar a trabajar en el diseño del nuevo hospital. y con la esperanza de pronto tener finalizado el proyecto y desarrollar su ejecución”.

Finalmente, Ruth Suazo, presidenta del Consejo de Desarrollo del hospital, expresó que “para nosotros es una satisfacción participar de las actividades del hospital, es una alegría y emoción como la institución reconoce el trabajo de los funcionarios por la salud pública”.