martes, octubre 09, 2018

La reinvención de la sandwichería en Tomé: Megachurrasko

Hugo Quiroz, propietario del "Megachurrasko".
Aunque la palabra "sandwich" evoque una preparación gastronómica evidentemente anglosajona o norteamericana, la realidad es que en Chile se ha logrado reinventar esa costumbre de comer una lonja de carne o embutido, entre dos panes.

Una de las mejores sandwicherías de la zona se encuentra en Tomé: "Megachurrasko", en la esquina de Nogueira y Maipú, en pleno centro de la comuna, donde es atendida por su propio dueño: Hugo Quiroz, quien trabaja junto a su hijo del mismo nombre.

"Este negocio lo tenemos desde hace 12 años, ha sido un emprendimiento familiar, que comenzó como un pequeño local en la esquina, pero que lentamente ha ido creciendo y conquistando a los tomecinos y también a gente que nos visita desde afuera", explica Hugo Quiroz.

Añade que "nos han contado clientes que vienen desde Concepción y de otras ciudades, que han llegado hasta Tomé especialmente a probar los sandwiches que aquí se preparan, en una fama que corre de boca en boca".

Las razones de estos buenos resultados, según Quiroz son fundamentalmente la buena calidad de los productos que utilizan: pan amasado, carne mechada preparada especialmente, además de los productos de primera calidad que utilizan.

Los bocadillos en este restaurante son muy grandes y es frecuente que un sólo sandwich alcance fácilmente para dos personas. La variedad de sandwiches que aquí se puede encontrar es muy grande,  desde la especialidad de la casa que son los churrascos, pero también carne mechada, pollo e incluso hasta con mariscos, como la macha o navajuela.

"Nuestro sello es ser un restaurante familiar más que un local de comida rápida. Es cierto que los jóvenes que vienen al local son nuestro público más frecuente, pero también vienen familias completas, con padres, hijos y abuelos, que pueden disfrutar con tranquilidad y bien atendidos de uno de nuestros sandwiches", explica Quiroz.

Durante los veranos, es posible disfrutar de una terraza que tiene el local hacia la calle Maipú y en el mediano plazo está la intención de ampliarse hacia un segundo piso, que les permita satisfacer la creciente demanda de público que tienen.

“Este reportaje se realizó gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”.