martes, octubre 16, 2018

En CESFAM Bellavista celebran "Día Mundial de la Alimentación"


Este 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuya finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, con el gran lema este año de “HAMBRE CERO EN 2030”.

El último reporte de FAO, dio a conocer que los niveles de obesidad en Chile continúan en aumento, de acuerdo a su informe el 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta esta enfermedad, cifra que posiciona al país como la segunda nación con más personas con sobrepeso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siendo superado solamente por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

En el caso de menores de 5 años, el último informe de la FAO indica que Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

De acuerdo al reporte de la FAO “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”, el hambre ha aumentado en los últimos tres años. En el caso de Chile, el reporte indica que la prevalencia de subalimentación, es decir, población que no cumple con los requerimientos energéticos diarios mínimo, alcanza un 3,3%, lo que equivale a 700 mil personas.

No hay que olvidar que en el país aún persisten focos de inseguridad alimentaria grave por lo que hay que combatir la doble carga de la malnutrición.

Las nutricionistas de CESFAM Bellavista, realizaron diversas preparaciones saludables, que son rápidas, fáciles y sin azúcar y dieron a conocer a sus usuarios acerca de esta fecha tan importante.