viernes, junio 15, 2018

Foca leopardo aparece en Playa Estación de Tomé


Una situación poco usual se vivió esta jornada en playa del sector "Estación" en nuestra comuna, cuando un ejemplar de foca leopardo apareció varado.

Frente a este hecho, la Unidad de Rescate del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) acudió hasta el lugar para evaluar el estado en el que se encontraba el animal. Los especialistas señalaron que estaba bajo en peso, pero activo y alerta.

Desde la capitanía de Puerto de nuestra comuna señalaron que "Se está verificando si su varamiento corresponde a alguna herida. Llamamos a mantener la distancia tanto de los lobos marinos como a la foca leopardo". El acceso quedó restringido al lugar.


La foca leopardo o leopardo marino (Hydrurga leptonyx) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Es reconocida habitualmente por ser un animal agresivo, solitario y el principal depredador del pingüino emperador. Vive en las aguas frías y las costas alrededor de la Antártida, por lo que es raro encontrarla en las costas chilenas.