sábado, junio 30, 2018

Orca negra vara en playa Tricahuilo de Coliumo

Un nuevo varamiento se registró esta semana en las playas de Tomé. Esta vez se trató de una orca negra o "falsa orca" (Pseudorca crassidens), que es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae; es la única especie del género Pseudorca.

Se trata de uno de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos. Vive en aguas de zonas templadas y tropicales en todo el mundo. La falsa orca no ha sido estudiada de forma exhaustiva en la naturaleza por los científicos. Muchos de los datos sobre esta especie se han obtenido mediante el examen de ejemplares varados.

El ejemplar varado en la playa del sector Tricahuilo de Coliumo fue examinado por un equipo compuesto por expertos del Servicio de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada de Tomé tomó muestras del cetáceo, que tenía un largo de 5,5 metros.

Sernapesca comunicó además que debido al tamaño y peso los restos del cetáceo fueron enterrados en la misma área donde fue encontrado el ejemplar.

Municipio construye nuevo puente peatonal en Vegas de Coliumo

Un nuevo puente peatonal para los habitantes del sector Vegas de Coliumo, que les permite llegar desde el sector de Litril hasta Dichato, co...