martes, junio 19, 2018

Municipio busca reponer Escuela Modular de Cocholgüe

Una importante reunión realizada en dependencias de la Escuela de Cocholgüe sostuvo el Municipio, encabezado por la Alcalde Subrogante de la Comuna, Marissa Macchiavello Goldberg, además del Director Suplente del Departamento de Educación Municipal y el Director Secpla, con la comunidad educativa del sector. Acompañados por el Diputado Enrique Van Ryselberghe, el Concejal Larry Sandoval y el Consejero Regional Patricio Lara, la cita permitió aclarar dudas sobre el trabajo que se está realizando para la construcción de un nuevo recinto educativo, dado que el actual, al ser una escuela modular, ya está cumpliendo su vida útil.

Una instancia en la que se le explicó a los docentes y apoderados presentes que es una prioridad para la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Eduardo Aguilera, concretar la renovación de dicho establecimiento educativo, así como también el de la escuela Mariano Egaña, puesto que son recintos que se levantaron por una situación de emergencia.

Una significativa instancia que permitió dialogar y establecer un trabajo en conjunto para sacar adelante tan importante proyecto, para lo cual en primera instancia se trabajará en el terreno que permitirá levantar una nueva construcción.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...