miércoles, junio 20, 2018

En Tomé Alto están preocupados por deslizamientos de tierra



Una reunión en terreno sostuvo el Municipio y Serviu Región del Bío Bío, con los vecinos y vecinas de la población Lomas de San José de Tomé Alto. Una jornada encabezada por la Alcalde Subrogante de la Comuna, Marissa Macchiavello Goldberg, junto a los directores de Obras y la Secretaria Comunal de Planificación, además de profesionales de Serviu de la región, quienes atendieron las diversas interrogantes de los vecinos quienes se manifestaron preocupados por las medidas de mitigación tras el deslizamiento de terreno en el sector.

Medidas de mitigación temporales para pasar el invierno y las posteriores obras definitivas en el sector fue la principal respuesta entregada por los profesionales del Serviu, organismo a cargo de dar solución a las familias afectadas, quienes además agregaron que dichas medidas se están realizando tras estudios de ingeniería y cumpliendo los estándares necesarios de seguridad.

Asimismo el Municipio fue enfático en señalar que, por instrucción del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, se realizará una fiscalización constante de las obras realizadas, velando por la seguridad de los vecinos y vecinas afectados.

Del mismo modo se evaluarán otros casos manifestados por los habitantes del sector, referentes a filtraciones de agua y deslizamientos de terreno en otros sectores de la población.