martes, junio 26, 2018

Juntas de Vecinos llegan a la justicia por inundaciones en Tomé

Hoy martes 26 de junio, a las 10:00 horas , se presentó en Tribunales en Concepción,  un Recurso de Protección que "busca poner fin, por medio de la justicia, más de 30 años de inundaciones en el centro de la comuna de Tomé.  3 juntas de vecinos se han agrupado , La JJVV n° 12A Norte , la JJVV n° 12A centro y JJVV sector Centenario,decidieron tratar de buscar una solución a sus problemas, para lo cual exigen se defina la responsabilidad del municipio, del gobierno regional y de la empresa Sanitaria ESSBIO, y que se lleve a cabo un proyecto de envergadura que solucione el problema de raíz y no sea ofrezcan soluciones parche . Lo que los vecinos piden no es más que  tener una vida digna", indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

"Más de 30 años de inundaciones,  deben soportar los vecinos del centro de la comuna de Tomé. Han pasado alcaldes de todos los colores políticos y ninguno ha sido capaz de solucionar el problema. Año a año los vecinos del sector centro de la ciudad ven como 20 minutos de lluvia seguida hacen que comience el colapso de las calles céntricas, con ellos el colapso del alcantarillado y nuevamente se repite la historia de que sus casa comienza a llenarse de agua servidas".

"Con las últimas lluvias intensas,  esta madrugada del 29 de mayo recién pasado, la historia se repitió. Una hora de lluvia intensa y continúa, hizo colapsar el centro de la ciudad y nuevamente los vecinos sentían indignación e impotencia al no poder hacer absolutamente nada, mientras sus hogares se llenaban, en algunos casos, con más de 40cm de agua."

"Esta acción judicial es la primera de varias acciones que se pretenden llevar a cabo", indicaron en el comunicado.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...