martes, mayo 08, 2018

Seremi de Transportes: licitación buses de Tomé para 2019


Este martes, en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, el Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, tras invitación realizada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, aclaró, ante el cuerpo de concejales, directivos, invitados y público engeneral, diversas inquietudes referentes a la implementación del Perímetro de Exclusión en nuestra comuna.

Una medida que permite regular el trasporte público y que tiene asociado un subsidio con el cual se busca mejorar el servicio en calidad, frecuencia, puntualidad y posibles rebajas de los pasajes, y que en el caso de Tomé significaría un aporte económico aproximado de 1400 millones de pesos anuales. Un importante avance para nuestra comuna y que tal como lo señaló la autoridad de Gobierno, se encuentra en un proceso bastante avanzado, por lo que se espera que el primer semestre del 2019 comience a implementarse.

La primera autoridad comunal agradeció al Seremi su presencia durante la Sesión de Concejo, destacando lo importante que era aclarar dudas, permitiendo al mismo tiempo dar a conocer a la comunidad que se está trabajando fuertemente en la materia.

Asimismo el edil tomecino solicitó ser informado de los avances obtenidos durante la reunión de trabajo que sostendrá el Seremi con la Ministra de Trasportes, el próximo 17 de mayo, para estar al tanto de los avances al respecto.