sábado, mayo 05, 2018

Alcalde pide construcción de un nuevo hospital para Tomé


Un completo dossier con los proyectos más prioritarios para la comuna fue entregado por el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, al Intendente Regional, Jorge Ulloa Aguillón, en reunión sostenida este sábado 5 de mayo al mediodía. 

Una importante cita que había sido solicitada por la primera autoridad comunal desde que asumió el actual Gobierno, y de la además fueron parte el Diputado Enrique van Ryselberghe, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación y asesores de la intendencia.

La máxima autoridad regional destacó lo importante de la jornada, en la que el edil tomecino enfatizó en iniciativas como proyectos de electrificación, pavimentación de Avenida Coliumo, la construcción de un nuevo hospital para Tomé, proyectos de mejoramiento de barrios, el cruce peatonal en Punta de Parra, la continuación de los proyectos de borde costero, tomar una decisión frente al Festival de Dichato, entre otros.

"Reconocemos la buena disposición del Intendente Regional a trabajar en conjunto, entendiendo la situación actual de optimizar la utilización de los recursos, por lo que son muy importantes estas reuniones donde hacemos sentir a la autoridad que las iniciativas que desarrolle el Gobierno sean las que la comunidad necesita y no se nos impongan proyectos que para nosotros no son prioritarios" destacó el Alcalde Aguilera.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...