jueves, mayo 31, 2018

Cerro Estanque de Tomé inauguró su Centro Comunitario de Salud Familiar

Con una alta participación de público y autoridades regionales y comunales se realizó este 31 de mayo la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Cerro Estanque.

Asistieron a la actividad, el Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez Conejeros, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos Marabolí, el Gobernador Provincial, Robert Contreras Reyes, el Seremi de Salud EricK Jiménez, dirigentes comunitarios, usuarios y vecinos de Cerro Estanque.

El nuevo establecimiento de salud beneficiará a más de mil usuarios y usuarias de este sector de la comuna. Significó una inversión superior a los 590 millones de pesos en infraestructura. Cuenta de un piso y con una superficie de 298 metros cuadrados. Dispone de un box multipropósito de atención, un box de procedimientos, un box dental y un box ginecobstétrico.

El establecimiento depende administrativamente del CESFAM Dr. Alberto Reyes y su propósito es consolidar el modelo de salud familiar, desarrollando principalmente acciones preventivas y de promoción de la salud con un enfoque familiar y comunitario.

Cabe destacar que el CECOSF abrió sus puertas a la comunidad el pasado 18 de abril. Hasta la fecha se han realizado más de 325 consultas médicas, 30 controles a crónicos, 115 atenciones con control de enfermera, 100 exámenes de laboratorio y 200 atenciones dentales.

El edil tomecino manifestó su alegría por este importante aporte que significa la construcción de este centro para los vecinos de Cerro Estanque. Destacó la cercanía que tendrá con ellos, lo que sin duda la hará más personalizada, por ello, señaló, es tarea de todos cuidarlo.

Por su parte, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos Marabolí, expresó su alegría y satisfacción por la concreción de obras tan relevantes como ésta, las que acercan una mejor salud a las personas.