jueves, mayo 10, 2018

Tribunal fija millonaria indemnización en tragedia de barristas de O´Higgins

Una indemnización de $1.394 millones por indemnización de perjuicios en contra del Estado de Chile fijó el Tercer Juzgado Civil de Concepción, al acoger la demanda de los familiares y víctimas de el accidente ocurrido en febrero de 2013 en la Cuesta Caracoles de Tomé, que dejó a 16 jóvenes fallecidos y a otros 21 con lesiones, tras desbarrancar el bus que los trasladaba.

El accidente ocurrió cuando los jóvenes viajaban hasta la playa de Tomé, después de asistir a un partido de fútbol entre los clubes O´Higgins de Rancagua y Huachipato, jugado en el estadio CAP de Talcahuano.

Cuando el bus bajaba por la Cuesta Caracoles, el conductor perdió el control de la máquina en una curva, lo que significó que el vehículo traspasara la barrera y cayera varios metros por un barranco, hasta terminar en el interior del recinto de la Fábrica Bellavista Oveja.

El fallo sostiene que "tratándose de un camino público, a la Dirección de Vialidad (del MOP) correspondía tanto su conservación como la instalación de señalética que previniera a los conductores sobre los peligros de la vía, sin embargo en el caso de autos, a la luz de los antecedentes probatorios aportados por las partes, dicha obligación resulta incumplida".

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...