jueves, mayo 03, 2018

Preocupación por pescadores de jibia tomecinos


Desde este miércoles los trabajadores de la pesca industrial de Tomé, específicamente de la Pesquera Camanchaca, se encuentran en paralizados en rechazo a la moción propuesta en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que regularía la extracción de la Jibia, medida que según los propios dirigentes provocaría el fin de la actividad, provocando un aumento en la cesantía comunal.

El Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, entregó personalmente el apoyo a los trabajadores, quienes no pueden perder su fuente laboral, hito que se concretó en el Municipio el pasado jueves 3 de mayo y durante esta mañana en la marcha a nivel regional realizada en Concepción, donde los acompañó, participando además posteriormente en una reunión con el Intendente Regional, Jorge Ulloa.

La primera autoridad comunal fue enfático en señalar que el apoyo es irrestricto hacia los trabajadores, puesto que la experiencia indica que las medidas de mitigación a la cesantía nunca tienen los resultados esperados. Asimismo destacó que el objetivo es que las cuotas de extracción entre industriales y artesanales se respeten, generando empleos y actividad económica, sin perjudicar una de las más importantes fuentes de ingreso de los tomecinos.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...