domingo, mayo 27, 2018

Escasa convocatoria en manifestación por Fábrica Bellavista

Una baja convocatoria tuvo la manifestación de distintas organizaciones sociales de nuestra comuna , para demostrar el descontento en contra del cierre de la fábrica de Bellavista durante el Día del Patrimonio Cultural.

Carolina Lara, encargada de comunicaciones de las organizaciones, lamentó que por tercer año consecutivo los propietarios, vinculados al grupo controlador del Banco de Chile, decidieran no abrir sus puertas en esta fecha.

En tanto, Claudio Ramírez, presidente de la corporación La Fábrica, aseguró que los dueños nuevamente interpondrán un recurso para invalidar la calidad de Monumento Nacional, ya que el objetivo es darle otro uso o destino al terreno de poco más de seis hectáreas.

Luis Bartoli, Gerente de la Fábrica Bellavista explicó que " la fábrica no iba abrir por dos razones: No tenemos personal y por motivos de seguridad. Además, esta empresa desde que se declara monumento nacional, no estaba en la línea de visitas y esto lo comuniqué a los organizadores hace unos días, no entiendo ahora por que eso no lo dice. La planta la pueden visitar quienes quieran, ayudamos a Bomberos, a diferentes instituciones, pero nos tenemos que regir a los protocolos existentes “

En tanto una de las personas que presenció esta manifestación declaró: "Es lamentable que en un día que se supone es el Día del Patrimonio no se pueda ingresar a la fábrica para visitarla, como también es lamentable que muy pocas personas concurrieran a esta protesta. Al parecer al tomecino le importa ahora otros temas como la delincuencia, generar trabajo. Quizás faltó mayor difusión para esta actividad ".