miércoles, mayo 23, 2018

Premian tres iniciativas del área de la salud en Tomé

Tres importantes premios para la comuna obtuvo nuestra DISAM Tomé, al ser ganadores de tres iniciativas presentadas al “IV Concurso de Apoyo de Buenas Prácticas en el Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario en la APS 2018”, concurso implementado por el Servicio de Salud Talcahuano.

La ceremonia de premiación se realizó este 22 de mayo en el auditorio del Servicio de Salud Talcahuano, instancia donde asistieron los líderes de las experiencias ganadoras, directivos del SSTHNO, el gobernador provincial Robert Contreras, directivos de la DISAM Tomé, junto a referentes comunitarios de la comuna.

El Primer lugar, en la categoría de establecimientos de atención primaria dependientes del municipio, lo obtuvo la iniciativa del Programa Vida Chile denominada “Talleres Prácticos Integrales de Actividad Física y Olimpiadas Pre escolares”, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la obesidad infantil a través de una propuesta integral de actividad física, cuya cobertura alcanza a más de 696 alumnos de jardines infantiles y salas cunas; y a 796 alumnos de pre kínder y kínder de escuelas municipales y particulares de la comuna de Tomé.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo la experiencia “Voluntariado de Salud sector Navidad”, iniciativa dependiente del CESFAM Dr. Alberto Reyes y que busca fomentar el empoderamiento y participación activa en temas de salud personal y comunitaria al grupo de voluntariado del sector de Navidad en beneficio de su sector.

El proyecto “Mesas territoriales CESFAM Dr. Alberto Reyes” consiguió el séptimo lugar. Su objetivo es Promover y fortalecer la estrategia de Mesas territoriales del establecimiento, dando continuidad a los procesos de trabajo, personas empoderadas y espacios físicos en los territorios para desarrollar acciones participativas en la promoción de salud.

Durante la jornada, se destacó el compromiso puesto en cada experiencia, lo que sin duda entrega un aporte importante al crecimiento de la atención primaria de la salud.