martes, marzo 20, 2018

Preocupa deslizamiento de tierra en Pasaje Manuel Quiero


Este martes 20 de marzo, el Secretario Comunal de Planificación realizó una visita a terreno junto al representante de la empresa Igneos al pasaje Manuel Quiero, acceso sur oriente al Cerro Navidad, el cual producto de las intensas lluvias del invierno pasado sufrió un deslizamiento de tierra, dejando momentáneamente intransitable el acceso peatonal por dicho pasaje.

La empresa cuenta con vasta experiencia en la contención de taludes mediante el sistema de muro atirantado y revestimiento Shotcrete (Soil Nailing).
Asimismo es importante señalar que previamente se realizaron gestiones para evaluacion del talud y su comportamiento de estabilidad, pero a la fecha no contábamos con presupuestos de empresas especializadas en la materia que entregaran confianza para intervenir

Actualmente se realizan gestiones para que el propietario otorgue permiso de intervención y de ese modo poder dar inicio a las obras en el más breve plazo.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...