martes, marzo 27, 2018

Jóvenes visitan Estación de Biología Marina de la UdeC en Dichato


Los estudiantes que el año pasado estaban en 8° y hoy cursan Primero Medio en el Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja realizaron una salida educativa por las playas de Coliumo y Dichato, en el marco de las premiaciones del álbum "Un Gran Viaje por el Océano".

La primera parada la hicieron en Coliumo, donde hicieron un avistamiento de aves, mamíferos, algas y crustáceos. El equipo de COPAS les entregó unas fichas con fotografías y breves descripciones de distintas especies, de manera que pudieran reconocerlas en la playa. Para la estudiante Natalia Poza Mora, la experiencia fue muy enriquecedora, y comentó que “me gustó mucho poder interactuar con el mar y las cosas que descubrimos como los cangrejitos, distintos tipos de aves, de crustáceos o moluscos que estábamos buscando y los encontramos”.

En Dichato, en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción, los estudiantes también realizaron actividades de reconocimientos de especies, pero a través de microscopios y acuarios de investigación. Natalia comentó al respecto que “me gustó poder interactuar con un microscopio, nunca había podido interactuar con uno, y poder ver microorganismos porque había un crustáceo que estaba conformado por pelotitas diminutas, pero el acuario fue lo que más me gustó, porque pude tocar un tiburón”.

La profesora a cargo del curso, Joseline Silva comentó que la experiencia “me ha parecido genial, los niños están felices y maravillados con todo lo que han visto, me comentaban que ellos conocían el mar pero nunca se habían dado el tiempo de ver específicamente qué es lo que hay, porque antes ellos sólo veían mar y arena”. La profesora agregó que “durante este viaje han podido relacionar contenidos con la práctica, además han visto varios letreros de zonas de tsunami o incluso vestigios del 27/f y eso también lo aplican a la parte de ciencias naturales”.