miércoles, marzo 28, 2018

Directores de escuelas tomecinas realizan jornada de trabajo


Con la presentación de la nueva dupla asesora de la Dirección Provincial de Educación se dio inicio a la primera cita de la Red de Mejoramiento Educativo (RME) 2018.

En total serán siete las reuniones en el año con el objetivo de promover una cultura de trabajo colaborativo entre los establecimientos que conforman el RME y fortalecer las capacidades de sus líderes, aumentando el capital social favoreciendo el aprendizaje.

Cabe señalar que son 15 escuelas que participan en la red, de las cuales, 2 son autónomas (Escuela Lisa Peter y Escuela Bellavista).

Tulio Canto Quintana, Jefe Técnico Pedagógico de la DEM, fue el responsable de abrir la jornada saludando a nuestros directores y dando la bienvenida a los nuevos asesores técnicos de la DEPROE; Ximena Valenzuela y José Salgado. Los encargados de la actividad estuvo a cargo de los coordinadores comunales, María Eugenia Torres Silva y Sergio Méndez Chandía.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...