viernes, marzo 02, 2018

Estudiantes UdeC realizan limpieza de playa Villarrica


Una reconstitución ecológica y limpieza de playa se llevará a cabo en el sector Villarrica de Dichato, el miércoles 7 de marzo, a las 15:00 horas. Una iniciativa del equipo estudiantil y pedagógico de las carreras de Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología y Acuicultura Marina de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC.

La actividad, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Tomé, se enmarca en la jornada de bienvenida a los estudiantes recién ingresados de la Facultad. “La idea es que se incorporen y comiencen a conocer nuestra zona y su diversidad. Que se integren a los problemas cotidianos y que conozcan la disponibilidad de recursos naturales y humanos”, dice Margarita Marchant, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC.

Una jornada que tiene como trasfondo la conservación, compromiso y retroalimentación con la comunidad para generar una conciencia ambiental, comenzando a las 10 horas en el balneario de Dichato, donde se dispondrán stands de los distintos grupos de trabajo de la Facultad con información en las áreas terrestre, marina y biotecnología. Luego a las 15:00 horas se realizará la limpieza en sector Villarrica que se extenderá hasta las 17:00 horas.