lunes, marzo 05, 2018

Prueban planta desalinizadora en Coliumo


Conocer el funcionamiento de la Planta Desalinizadora que se instala en Coliumo y probar la calidad del agua fue el objetivo de la visita realizada por el Municipio y Dirigentes vecinales al sector donde está instalada para efectuar los distintos procesos de evaluación, a la espera de la instalación definitiva.

Una cita encabezada por Rodrigo Bórquez, Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química y docente de la Universidad de Concepción, quien dirige este proyecto que cuenta con un diseño único en Chile y desarrollado en la Región del Bío Bío, que busca desalinizar el agua de mar para consumo de las familias de Coliumo.

La visita a terreno contó con la participación de dirigentes de distintos sectores de Coliumo, y del representante del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera, Director Secpla, Williams Cruz, quienes evaluaron muy positivamente la calidad del agua obtenida.

Cabe destacar que este proyecto desarrollado por la Municipalidad de Tomé, CORFO y UdeC, se instalará definitivamente en un sector determinado por la Dirección de Obras Hidráulicas, y que buscará a través de la nanofiltración desalinizar 100 metros cúbicos de agua al día.