domingo, junio 11, 2017

Pianista tomecino brilla en escenarios junto a José Carreras

El tomecino Salvador Guenante ( 32 años) viajó emocionado a Santiago, donde será parte de un gran reto para su carrera como pianista. El nuevo desafío lo llevará a compartir escenario con uno de los más grandes exponentes del canto lírico en el mundo, el tenor español José Carreras.

El evento tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas en el Movistar Arena. La cita contará con un sistema de sonido de última generación, pocas veces utilizado en el país, y el cual será participe el tomecino.

Salvador Guenante expresó que “ha sido una experiencia maravillosa poder acompañar a un gran maestro”, son las palabras del pianista, quien hace dos días está totalmente dedicado a los ensayos con la orquesta de lo que será uno de los conciertos más importantes de su trayectoria, con una puesta en escena de lujo, a la altura de quien fue parte de “Los Tres tenores”, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo ( 1999-2003).

Guenante aún recuerda sus días en Tomé, donde desde muy pequeño su primer profesor de Piano, el fallecido Cipriano Gonzalez, le transmitió este imperecedor amor por la música. “Era muy chico cuando comencé con el piano. Mi primer maestro tuvo especial atención de enseñarme de una forma muy detallada y especial”.

A los 11 años ingresó al conservatorio Laurence Contreras de la UBB, el mismo en el que desde el año pasado imparte clases. Esto, luego de regresar de Santiago donde estaba desde 2002.

El 2011 formó parte del conjunto de músicos que acompañó a STING en el festival de Viña del mar, experiencia que destaca entre sus trabajos, los que muchas veces lo han hecho viajar para representar certámenes musicales. Su talento lo ha llevado a países como Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Colombia.