miércoles, junio 07, 2017

En sector Quichiuto avanza la Costanera de Tomé

Con la finalidad de dar continuidad al proyecto desarrollado el Ministerio de Obras Públicas en la costanera de Tomé a fines de 2009, es que este año la Dirección de Obras Portuarias dio inicio a una nueva iniciativa en el sector norte de la playa Bellavista Quichiuto.

Esta importante obra que mejorará el rostro del borde costero en esta parte de la ciudad fue inspeccionada esta mañana por el seremi René Carvajal y el alcalde Eduardo Aguilera quienes recorrieron los dos sectores en donde hoy la empresa Ecopsa S.A ejecuta los trabajos.

En esta oportunidad el titular del MOP en la región del Biobío señaló que la inversión de $1.617 millones “permitirá construir un muro de protección y una explanada con áreas verdes y equipamiento para que sea un aporte también al desarrollo del turismo. La obra tiene un 12 por ciento de avance y se espera que esté terminada en el plazo programado durante el primer trimestre de 2018”.

Agregó que este proyecto se suma a los ya ejecutados por el MOP en la caleta Coliumo y el mejoramiento del camino entre Dichato y Menque, entre otros.

Mientras que el edil manifestó esta obra es fundamental para potenciar el turismo de Tomé. “Nos ayuda a cumplir los propósitos de convertir a la comuna en un lugar con un importante atractivo turístico que ofrecer a quienes nos visitan. Hemos podido ver cómo con las anteriores obras en esta avenida junto al mar todos los días vemos gente haciendo deporte o caminado, lo que le ha dado mucha vida a este sector”.

El proyecto de mejoramiento considera obras en 520 metros de paseo costero peatonal y 2.300 metros de enrocados de protección, además de rampas de acceso universal a la playa, iluminación, basureros, juegos infantiles, solmáforos.