viernes, junio 16, 2017

Solicitan al Intendente gestiones por tema transporte público de Tomé

Gestiones al más alto nivel para destrabar la solución al transporte público tomecino comprometió esta jornada el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz. Esta definición se dio en el marco de una reunión, que fue solicitada por el diputado Marcelo Chávez y de la que también participaron los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Óscar Ayala, Luis Oñate y Betsuá San Martín, así como el concejal Óscar Canto.

Tras este encuentro de trabajo, Marcelo Chávez explicó que "solicité esta reunión porque estoy comprometido con las mejoras al transporte entre Tomé y Concepción. Trajimos al subsecretario del ramo, le entregamos más de 5 mil firmas al ministro para sacar adelante este tema, me reuní con los ministros de Hacienda y Transportes para que liberaran los recursos y no entendemos por qué se ha retrasado la puesta en marcha de las mejoras y la operación bajo el perímetro de exclusión".

Por lo mismo, Chávez expuso que "junto a la Unión Comunal de Tomé, le dijimos al intendente que no podemos seguir esperando. Llevamos años de gestiones y necesitamos que ese trabajo se materialice en una mejor tarifa, en recorridos claros y conocidos, en una frecuencia que brinde seguridad a los vecinos que viajan en este servicio, es decir, en un mejor transporte".

Entre los resultados de la reunión, Chávez señaló que "el intendente se comprometió a llevar este tema ante la Presidenta de la República y las autoridades nacionales de Transportes. Esperamos tener respuestas positivas y también sumar otros actores en la Región que tienen una problemática similar ena torno al transporte".

Chávez finalizó exponiendo que "entiendo y comparto la molestia de los vecinos de Tomé, porque son ellos quienes día a día se deben enfrentar a un transporte que es caro y que puede ser mejor. Llevamos años de trabajo y por eso necesitamos una respuesta positiva por parte del gobierno y por cierto, de todos los actores que confluyen en este tema".