sábado, junio 17, 2017

Daños menores causó frente de mal tiempo en Tomé

Cortes de suministro eléctrico, voladura de techo, caída de árboles y letreros, además de algunos deslizamiento de tierra menores, fueron las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó a la región y en particular al litoral tomecino.

Los mayores problemas fueron los relacionados con el desplazamiento de las personas, ya que existía riesgo de caídas de ramas y objetos debido a la fuerza del viento, que tuvo rachas que superaron los 100 km/h, mientras que las precipitaciones superaron los 50 milímetros.

El alcalde Eduardo Aguilera realizó un recorrido por los sectores más afectados de la comuna, incluyendo las dependencias de los pescadores artesanales de la Caleta Villarrica en Coliumo, que resultaron con algunos daños debido a las fuertes marejadas que trajo el frente de mal tiempo.

Tampoco los edificios municipales se salvaron de las consecuencias del mal tiempo, ya que la recién inaugurada Casa de la Cultura de Tomé sufrió la voladura de algunas cubiertas del techo, que terminaron en la calzada.