domingo, junio 25, 2017

Ocho casas anegadas por marejadas en sector caleta Quichiuto de Tomé

Las fuertes marejadas registradas este fin de semana dejaron 8 viviendas anegadas en el sector de Quichuto, por ingreso de agua de mar. 

Asimismo, producto de las marejadas se registran 5 embarcaciones destruidas que encallaron en roqueríos del sector Explanada. 

Personal municipal trabajó en el lugar con apoyo de maquinaria, y realizó labores de entrega de sacos de arena.

Por otra parte, se registran 20 viviendas con daños en evaluación por desprendimiento de techumbre y ruptura de ventanas, producto del viento. Además, se registró la ruptura de un estanque acumulador de agua potable en un sector rural de la comuna.

Los sectores más afectados con la salida de mar fueron los sectores de Dichato, Villarrica, Bellavista, Quichiuto y Pingueral. 

Los equipos municipales se constituyeron en terreno con maquinarias y personal del programa asistencial evaluando las distintas emergencias informadas por la comunidad. Se pidió la precaución la comunidad, solicitando no acercarse a la costa y a quienes habiten dichos sectores tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...