jueves, junio 29, 2017

Hospital de Tomé acreditó la calidad de sus atenciones

Tras un intenso trabajo, el Hospital de Tomé logró la re-acreditación en Calidad y Seguridad en la Atención, convirtiéndose en el primer hospital público al sur de Santiago en reiterar dicha certificación. El reconocimiento que fue entregado en una ceremonia oficial por las autoridades de la Superintendencia de Salud y de los Prestadores de Salud, se logró alcanzando un 97,6 % de cumplimiento.

Mauricio Jara Lavín, director del Servicio de Salud Talcahuano, manifestó su satisfacción por el logro obtenido por el hospital el que consiguió un puntaje que bordea un 100%. “ El Hospital de Tomé es un establecimiento de mediana complejidad, que ha estado desarrollando en los últimos tiempos sus especialidades y subespecialidades, con lo que se ha convertido en una alternativa real de lo que es nuestro hospital base”.

De igual forma, Gladis Rendón Castrillón, directora (S) Hospital de Tomé señaló que “para el hospital y mi equipo de trabajo significa un gran resultado, donde hemos trabajado para brindar a los usuarios unas atenciones más seguras y con calidad. Esto quiere decir, que el paciente tenga la confianza acercarse al hospital y consultar”.

Por su parte, Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud, expresó que “el logro alcanzado por el Hospital de Tomé es una política pública que ha sido reflejada tras el esfuerzo de una comunidad hospitalaria, que está comprometida con la seguridad de sus pacientes. Además, el Hospital de Tomé es líder, siendo el primer hospital público de la Red Asistencial al Sur de la capital que logró su re-acreditación, manteniendo y mejorando los estándares de calidad con que son atendidos los chilenos/as a lo largo del país”.

Finalmente, Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores, indicó “hoy día hemos venido a felicitar al equipo del hospital…son uno de los establecimientos con más alto porcentaje de cumplimiento en Chile, eso quiere decir, que están haciendo las cosas de mejor manera, están implementando las prácticas más seguras, para que los riesgos que existan en toda atención de salud puedan ser llevados de buena manera y así dar la mejor atención a los usuarios de Tomé.”