sábado, junio 10, 2017

Consejero pide extender el Biotrén hasta Tomé

"Desde hace más de 3 años duerme en EFE el compromiso de completar el estudio de factibilidad para la extensión del servicio de Biotrén a la comuna de Penco, la localidad de Lirquen y Tomé ", señaló el consejero regional Luis Santibañez.

Agregó que "después de presionar desde el Core, EFE ha anunciado la compra de trenes nuevos para el Biotren y el Corto de Laja. Esto favorecerá a nuestros vecinos de Coronel a Talcahuano. Cabe preguntarse ahora sí pueden programar la entrada en operaciones de esta inversión con la extensión del Biotren a Penco y Lirquen".

Finalizó Santibañez señalando que "durante la última visita del presidente Piñera a la zona, tuve la posibilidad de conversar con él y plantearle la necesidad de ampliar la cobertura a Penco y Tome. El se comprometió a analizar el proyecto y potenciar la red de transporte público en la provincia de Concepción".

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...