viernes, junio 23, 2017

Tomé se prepara para enfrentar nuevo frente de mal tiempo

El alcalde Eduardo Aguilera se reunió esta mañana con todos los directivos municipales para planificar acciones que permitan enfrentar situaciones de emergencia por el pronóstico de mal tiempo anunciados para el fin de semana largo, instruyendo la disposición de los equipos necesarios para enfrentar algún tipo de emergencia.

Para este fin de semana se espera que precipiten más de 100 milímetros en la zona debido al paso de un nuevo sistema frontal que se dejará sentir con mayor fuerza entre el sábado y domingo.

Según la última actualización entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal que ingresará este fin de semana y que afectará desde Valparaíso al Bío Bío dejará en nuestra zona más de 100 milímetros de lluvia, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

En los últimos días son cientos de personas las que se han visto afectadas por los cortes de luz provocados por el fuerte viento de los últimos sistemas frontales en la comuna. La alerta amarilla que estaba vigente para la zona se actualizó durante esta jornada, debido a lo que pueda ocurrir con las lluvias y el viento entre sábado y domingo.