viernes, octubre 25, 2013

Un total de 260 perros vagos y callejeros serán intervenidos por Municipalidad de Tomé

Entre el lunes 28 y el jueves 31 de la próxima semana, la Municipalidad de Tomé realizará un operativo de control de población canina, esterilización y castración, con el fin de disminuir la sobrepoblación de perros en la ciudad, y junto con esto, reducir la agresividad y condiciones deplorables con que viven muchos de los animales.

El gimnasio Municipal será el centro de operaciones para los primeros tres días (28, 29 y 30 de octubre) donde se abarcarán distintas localidades de Tomé. Finalmente, el 31 de este mes estará destinado a los sectores de Coliumo y Dichato, para lo cual se utilizará la sede de la Junta de Vecinos N° 15 de Dichato.

El programa busca atender a 260 perros vagos y callejeros, los que serán retirados durante la mañana de los días mencionados, indistintamente de continuar el paro nacional de trabajadores municipales, y posterior a la cirugía permanecerán un mínimo 4 horas en la dependencia establecida, para luego ser derivados a sus zonas de origen. Todo esto previa coordinación con las juntas de vecinos a cargo de los canes post operados.

La coordinación de esta iniciativa se ha realizado mediante un trabajo mancomunado con las juntas vecinales de la comuna, encargadas de identificar a los perros en problema de su sector y de los cuidados posteriores a la intervención.

Para llevar a cabo este programa se cuenta además con la participación de supermercado Acuenta, en lo que respecta a la alimentación de los animales, de alumnos del taller de Medio Ambiente del Liceo Industrial y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad San Sebastián, para la asistencia y cuidados de los perros.

Fuente: Municipalidad de Tomé.