jueves, octubre 10, 2013

Nuevo edificio de la Municipalidad de Tomé estará terminado a mediados de 2015

Intendente y alcaldesa junto a maqueta de nuevo edificio.
El Intendente del Biobío Víctor Lobos junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y la alcaldesa Ivonne Rivas participaron hoy en la ceremonia de colocación de primera piedra del edificio consistorial de la comuna de Tomé.

La estructura donde funcionaba el municipio fue gravemente dañada en el terremoto del 27 de febrero de 2010, quedando inhabitable, por lo que actualmente funciona disperso en oficinas arrendadas como solución de emergencia

El Fondo de Recuperación de ciudades, financió en una primera etapa, la elaboración de los diseños de arquitectura, ingeniería y especialidades del nuevo edificio municipal, por un monto de 77 millones de pesos.

Subdere, en tanto aprobó la segunda etapa, la cual contempla la ejecución de la construcción de una edificio de 6 niveles en hormigón armado con una superficie total 4.394,86 m2, el 1º nivel se ubican los estacionamientos y en los niveles 2 al 6 las oficinas municipales.

El Intendente Víctor Lobos destacó la próxima construcción del edificio que albergará todas las unidades municipales excepto educación y salud. “El periodo de construcción es de un año y medio, por lo que estará terminado a mediados del año 2015, se integra además a otras obras que están cambiando la figura en forma muy positiva a Tomé, como es la calle Almirante Latorre que presenta un porcentaje importante de avance y se integra a la Plaza de Armas que está en remodelación por 500 millones de pesos con fondos del programa de regeneración urbana del Minvu”, dijo el Intendente Lobos.

Fuente: Intendencia del Biobío.