martes, octubre 08, 2013

Mañana pondrán primera piedra de nuevo Edificio Municipal de Tomé

Antigua municipalidad y nuevo proyecto.
Mañana jueves 10 de octubre, a las 11:00 Hrs., se realizará una ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reposición del nuevo edifico municipal de Tomé. Se contará con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores Vargas; la alcaldesa, Ivonne Rivas Ortiz y otras autoridades comunales.

El Gobierno aprobó 4.500 millones de pesos para construir la nueva casa consistorial y el proyecto de reposición contempla la construcción de una edificio de 6 niveles en hormigón armado con una superficie total 4.394,86 m2, en el 1º nivel se ubican los estacionamientos y en los niveles 2º al 6º las oficinas municipales. Este edificio albergará todas las unidades municipales excepto educación y salud. En cuanto a la funcionalidad del edificio posee una plaza de acceso dura, sistema de plantas libres, y acceso de discapacitado a todos sus niveles. Además el edificio fue diseñado con una doble piel y bajo los criterios de eficiencia energética.

La antigua Municipalidad de Tomé, que se emplazaba en la antigua casa de Carlos Werner, recibió daños estructurales tras el terremoto del 27/F del 2010, los que obligaron su demolición.