viernes, octubre 11, 2013

Construirán memorial para víctimas del accidente en Cuesta Caracoles de Tomé

Mural que recuerda a los 16 jóvenes fallecidos.
Un grupo de familiares de los hinchas de O´Higgins fallecidos en febrero pasado se reunió con el alcalde Eduardo Soto junto con Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, esto tras una serie de gestiones de ambas partes.

Los familiares se querían reunir con las autoridades en cuestión para agradecerles su apoyo incondicional tras el fatídico accidente que le costó la vida a 16 barristas celestes, hecho que no solo enlutó a la ciudad de Rancagua, sino también a la comuna de Tomé y al país en general.

“Nosotros como papás teníamos la inquietud de juntarnos con la señora Ivonne para agradecerle su inmensa solidaridad con nosotros en el momento más terrible de nuestras vidas”, manifestó María Inés Aedo, madre de uno de los niños victima de este fatal accidente.

“Es muy triste lo que les ha tocado vivir”, con esas palabras la alcaldesa Ivonne Rivas retribuyó el cariño expresado y, al mismo tiempo, asumió que para ella volver a recordar este funesto episodio le es difícil hasta el día de hoy.

A su vez, la edil manifestó que sin lugar a dudas esta ha sido la tragedia que más fuerte a golpeado a su comuna a lo largo de su historia, motivo por el cual no dudó en acceder a la petición de los padres de reunirse con ella.

Memorial en Tomé y el Estadio El Teniente

Esta además fue la oportunidad en la cual los familiares les plantearon a ambos alcaldes el interés de ellos de construir un memorial en el lugar del lamentable accidente, lo cual tuvo una buena acogida por parte de la alcaldesa, quien se comprometió con su apoyo para realizar este anhelo.

“Ella ha compartido nuestro dolor y nos brindó todo su apoyo, al igual que el alcalde Eduardo Soto, para lo que nosotros les queremos hacer a nuestros niños. Así que esperamos que nos podamos coordinar lo antes posible”, agregó María Inés Aedo.

“Si en algo podemos ayudar para que esta idea sea una realidad, también estamos disponibles”, enfatizó el alcalde Soto, quien aseguró que el municipio ya se encuentra trabajando en un memorial que se levantará en las inmediaciones del Estadio El Teniente.

Al finalizar, el edil manifestó lo complejo que ha sido afrontar este fatal accidente y lo importante que es seguir acompañando a estas familias en el dolor. “Cada vez que nos hemos reunido siempre ha tenido una carga emocional muy fuerte. Este ha sido uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir como autoridad”, puntualizó.

Cabe señalar que este trascendental encuentro se gestó justo cuando se cumplen ocho meses desde ocurrida esta lamentable tragedia, motivo por el cual fueron muchas las voces que se levantaron para que exista la posibilidad de conmemorar el primer aniversario de terrible hecho de manera conjunta.

Fuente: El Rancahuaso.